VirtualArts

Animation, 3d design, graphic design, architectonic visualization, tvspots, special effects, 3d modelling, marketing, videogames, music, movies, Animacion, Diseño 3d, Diseño Grafico, Visualizacion Arquitectonica, Comerciales para TV, Efectos Especiales,


    Exoesqueletos a la Venta

    Comparte
    avatar
    Iris

    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 29/01/2009
    Edad : 36
    Localización : Barquisimeto

    Exoesqueletos a la Venta

    Mensaje  Iris el Jue Abr 16, 2009 5:04 pm

    En el mundo natural los Exoesqueletos pueden definirse como esqueletos externos que recubren a los artrópodos, con la finalidad de protejerlos, coadyudar en la respiración y proporcionar capacidades motoras efectuando actividades de carácter muscular. Basado en esta última aplicación, se han desarrollado algunos prototipos que funcionan como prótesis robotizadas para permitir a discapacitados y a personas con movilidad reducida a tener una mejor calidad de vida.

    Entre estos prototipos se encuentra HAL (Prótesis Híbrida Asistida) el cual fue presentado en el 2005 y cuya comercialización ha iniciado. Este se basa en un mecanismo “bio-cibernético” empleando sensores bioeléctricos que conectan la prótesis al cerebro y los músculos, de forma que el exoesqueleto actúa paralelamente al propio sistema.

    Su peso de 25 kg, lo hacen mucho más práctico que otras versiones previas y se estima su costo de alquiler entre 430 y 1230 € mensuales, precio que se estima disminuya a medida que se popularice el uso del mismo.

    Igualmente compañías como Honda se han lanzado al desarrollo de tecnología de asistencia. En esta ocasión se trata de dos herramientas orientadas a facilitar el trabajo de personas que deben movilizar gran cantidad de peso o que puedan resultar afectadas por debilidad muscular u osteoporosis. La primera de ellas denominada Stride Manager Assist. Se emplea como un cinturón y contiene un número de sensores en la cadera los cuales detectan cuánta fuerza necesita el usuario y unos motores se encargan de desarrollar el trabajo.

    Así mismo el Bodyweight Support Assist, disminuye la carga en las piernas del usuario. y está orientado a los obreros que deben pasar muchas horas de pie, o realizan de forma repetitiva actividades como agacharse, recojer y trasladar objetos pesados.
    [img][/img]

      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 11:15 pm